#NOTICIAS

Tecnología cercana al infrarrojo para la localización de venas

21 DE AGOSTO, 2022

Actualmente se encuentran disponibles en el mercado varios equipos que colaboran con la localizacion de la vena para realizar una venopunción exitosa. Una de las tecnologías más novedados es la cercana al infrarrojo, basada en el principio de que la hemoglobina venosa posee una mayor absorción de la luz infrarroja que otros tejidos. 

Luz cercana al infrarrojo

Los dispositivos con esta tecnología proyectan dos rayos de luz infrarroja en la superficie de la piel, la imagen es recogida por un sensor óptico que luego de una serie de procesamiento de datos, proyecta la imagen de la vena procesada de forma sincrónica y precisa sobre la superficie de la piel. La luz usada es inofensiva tanto para el piel como para los ojos del operador y del paciente evitando requerir elementos protección ocular.

Venas más profundas

Debido a que la luz infrarroja tiene una fuerte penetración, puede detectar venas hasta 8 mm debajo de la piel con información detallada como: la distribución de las venas, la profundidad, la perfusión, etc. 

Los vasos debajo de la piel de 1 ~ 2 mm se pueden encontrar directamente a simple vista, pero la mayoría de ellos se ubican profundamente, solo podemos encontrar algunos sin ayuda.

El localizador de venas ayuda a resolver la escasez de encontrar venas limitadas a simple vista, ahorra tiempo y presupuesto durante el tratamiento del acceso vascular.

Modo Detección de Profundidad

El modo de detección de profundidad, presente en algunos dispositivos, es una característica muy importante ya que puede indicar la profundidad de las venas objetivo, ayudando a las enfermeras a evaluar el ángulo de punción venosa e identificar si lo que se observa es un vaso o no. 

Evaluación de las venas 

Estos dispositivos también puede evaluar afecciones de las venas, como una lesión, hemorragia subcutánea, oclusión, tanto si el contenido de hemoglobina es bajo o no.  

Facilidad de uso 

Hay un período de prueba para usar un dispositivo nuevo. Las venas localizadas a simple vista son imágenes en 3D, pero el dispositivo solo proyecta imágenes en 2D. Se recomienda que el personal comience a utilizarlo con las venas fáciles primero, luego de más prácticas, intentar con las difíciles. Es posible que el personal no se acostumbre a realizar la venopunción debajo de la proyección, entonces en estos casos lo mejor será marcar primero las venas y luego procedar a la punción apartando el dispositivo. 

Multiples Beneficios

Más allá de la experiencia del usuario muchas veces se hace difícil localizar las venas de algunos pacientes y se requiere de varios intentos antes de lograr una punción con éxito. Si bien es de uso general, este tipo de dispositivos es ideal para ser usado en personas que tienen venas muy pequeñas, profundas o frágiles.

El localizador de venas con tecnología cercana al infrarrojo es muy fácil de usar, portátil y no invasivo, pero sin dudas la mayor virtud de este equipo es que al aumentar la tasa de éxito en la primera venopunción, REDUCE EL DOLOR DEL PACIENTE.

¿Te resultó interesante? 

COMPARTIR:

Novedades

18 DE ENERO, 2023

Test


Test

22 DE NOVIEMBRE, 2022

Oportunidades Laborales en Medix Medical Devices


En Medix nos estamos transformando, apostando al creciendo en todas las áreas para consolidarnos cada vez más como proveedores de tecnología médica de calidad en Argentina y en el mundo. En esta oportunidad nos encontramos con varias búsquedas abiertas para nuestros departamentos de calidad, ingeniería, compras y servicio técnico. 

 

16 DE OCTUBRE, 2022

Manténgase un paso adelante en el cuidado de la salud


No importa el lugar en donde se encuentre, el horario o su función laboral para actualizarse sobre las nuevas tendencias de la industria, ya que desde hace varios años Natus cuenta con 4 plataformas online diseñadas específicamente para brindar acceso exclusivo a sus miembros sobre los últimos avances científicos en el campo. 

 

16 DE SEPTIEMBRE, 2022

El dolor y el cerebro neonatal. Estrategias para mejorar.


Estudios han demostrado que se realizan en promedio 17 procedimientos dolorosos en neonatos de la UCIN, el más usual es la extracción de sangre para pruebas de laboratorios. Sin embargo, es fundamental conocer los resultados adversos que pueden presentarse como consecuencia del aumento del dolor por las frecuentes extracciones de sangre en bebes prematuros. 

 

 

21 DE AGOSTO, 2022

Tecnología cercana al infrarrojo para la localización de venas


Actualmente se encuentran disponibles en el mercado varios equipos que colaboran con la localizacion de la vena para realizar una venopunción exitosa. Una de las tecnologías más novedados es la cercana al infrarrojo, basada en el principio de que la hemoglobina venosa posee una mayor absorción de la luz infrarroja que otros tejidos. 

16 DE AGOSTO, 2022

Tamizaje con AABR para la Detección de la Neuropatí­a Auditiva


A lo largo de los años, los programas de detección de la audición en recién nacidos han avanzado para detectar pérdida auditiva congénita desde los primeros días de vida del bebé. Sin embargo, todavía se pasan por alto algunas condiciones durante la evaluación de recién nacidos que se realiza solo con otoemisiones acústicas, como el Trastorno del Espectro de la Neuropatía Auditiva. 

01 DE AGOSTO, 2022

Recomendaciones para proteger al bebe en la UCIN.


En ciertas ocasiones, bebés que nacen tanto a término como no, equieren de cuidados especiales por lo que son llevados a la unidad de cuidados intensivos neonatal (UCIN). Una vez allí el recién nacido es sometido a una serie de estudios y controles según cada cuadro de complejidad, por tal motivo hay que tener en cuenta varios aspectos para cuidar y proteger al bebé mientras permanecen en la UCIN: protector auditivo para bebes, visual y genital.